Blog
blog
novedades kamado
Como sabemos, el Kamado se remonta a los primeros registros que se conocen de cocciones con carbón y leña en Japón y China, no tanto para cocinar carne sino arroz mediante su antecesor; el Mushikamado.
Hoy en día existen más de una decena de fabricas de Kamados, cada uno con su impronta en los lugares más diversos.
Luego de la Segunda Guerra Mundial, los americanos toman esta técnica de cocción novedosa y Ed Fisher desarrolla en USA la primer fábrica de Kamados fuera de Asia, Big Green Egg .
Este producto inicialmente buscó replicar el modelo existente más comercializado de Japón, el Imperial Kamado. Luego de esa etapa inicial, comenzó a trabajar con materiales más resistentes a las altas temperaturas y el fuego para poder utilizarlo como horno y no simplemente para cocciones a baja temperatura. Aquí les mostramos esa evolución. Lo que se conoce ahora como Kamado de segunda generación, diseñados y construidos para durar toda la vida.
El Imperial Kamado fue importado a nuestro país hasta principios de 2001, momento en que cierra su fabrica. Luego de varios años sin abastecimiento, se lanza un modelo local inspirado en este antiguo Kamado, un producto respetable para el mercado local pero obsoleto.
En la actualidad, esta forma de cocinar se ha extendido y es la vanguardia de la gastronomía presente en los restaurantes más prestigiosos del mundo, por lo que han aparecido nuevas marcas, en Estados Unidos y también en gran parte de Europa.
Komodo Kamado, un producto fabricado en Indonesia. Premium.
Kamado Joe, fabricado en China. Es la marca que más ha crecido en los últimos diez años, destronando a Big Green Egg en USA.
Monolith Kamado, la marca mas vendida en Europa, ensamblada en Alemania y fabricada en China.
La mencionada Big Green Egg, fabricada en Monterrey, Mexico es la numero uno del mercado de Kamados.
Primo Kamado, el único Kamado fabricado en USA.
Auplex, la fábrica más grande de China y nuestro proveedor. Algunas marcas que la representan en el mundo :