Blog
blog
novedades kamado
¿Cuál es el origen del Horno Kamado?
Durante miles de años, los recipientes de arcilla fueron utilizados para cocinar. Luego vinieron los hornos de barro y piedras y más adelante los de ladrillos cocido.
China, India, Japón recurrían a estos recipientes para cocinar, hornear su pan, o vaporizar su arroz como es el caso de los japoneses con el mushikamado, olla de barro redonda con tapa en forma de cúpula. Poco a poco fue modernizándose según se fueron dando cuenta de las ventajas de cerrar las salidas de aire y regular las entradas para conservar el calor por lo que el kamado (estufa de cocción en japonés) fue adquiriendo la forma y estructura que mantiene hoy en día.
Mas acá en la historia, los americanos descubren el Horno Kamado en Japón tras la Segunda Guerra Mundial y comienzan a importarlos como también sucedió en Argentina entre los años 2000 y 2010. Ed Fisher, fundador de Big Green Egg es quien decide fabricarlos directamente para innovarlos y optimizarlos de cara a su mantenimiento ante su uso en altas temperaturas y climatología extrema, llegando al modelo actual que conocemos y donde a partir del cual se ha extendido a todo el mundo.
La primera fábrica se instala en Atlanta, para luego mudarse a Monterrey, México.
Bajo este mismo precepto y diseño es que se expande la fabricación de Hornos Kamados en mundo siendo los principales referentes del mercado hoy:
Kamado Joe
Komodo Kamado
Monolight Kamado
Kamado Argentino